Una de las cuestiones que se tratan, de forma preliminar, en el libro El interés general y la excelencia en los servicios públicos es el propio concepto de “remunicipalización”, un término utilizado de forma errónea según los autores de dicha obra. Manuel Pimentel, empresario, editor y ex ministro de Trabajo, aclara que los servicios públicos no se pueden “remunicipalizar” ya que siempre han sido municipales. En este sentido, en una entrevista a CatalunyaPress , el coeditor del libro matiza que “ tanto por nuestra Constitución como por nuestras leyes, la titularidad de los servicios públicos siempre es pública. (…) El término 'remunicipalización' evoca una recuperación de lo público para el municipio, cuando lo cierto es que nunca ha dejado de ser de titularidad municipal. Otra cosa es que, legalmente, ese servicio pueda prestarse de manera directa por el municipio, o externalizando su gestión a través de una empresa”. En esta misma línea se manifiesta Luis Mígu...