¿Por qué, tras mucho ruido, no se han producido tantas “remunicipalizaciones” de servicios públicos como se habían anunciado? A esta cuestión responde Maria José Feijóo, profesora titular de Derecho de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, en una entrevista recogida por el medio digital VozPopuli . La “reinternacionalización” del servicio de recogida de residuos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de la limpieza viaria en Huesca o de los polideportivos en Madrid son algunos ejemplos de prestaciones que han sido propuestos por Gobiernos locales para gestionar de forma directa y que finalmente no se han llevado a cabo. Para la experta, los distintos inconvenientes de un proceso tan complejo han ido disuadiendo a las administraciones. En este sentido, uno de los aspectos que genera una mayor incertidumbre precisamente son las consecuencias para los empleados de las empresas que gestionan servicios públicos, quienes deberían pasar ...
¿Por qué, después de años de externalizar la gestión de los servicios, exitosamente en una mayoría de casos, vuelve a aparecer con fuerza relativa la idea de la conocida como remunicipalización?