Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como suministro agua

Cambios en el paradigma de la gestión de los servicios públicos

Desde hace más de dos décadas la colaboración público-privada ha dominado en nuestro país como modelo de gestión de los servicios públicos. No obstante, desde hace solo una legislatura -concretamente desde el 2015- muchos de los ‘ayuntamientos del cambio’ han reclamado la vuelta a la gestión directa, sobre todo de servicios como el suministro agua, la recogida de basuras o el cuidado de parques y jardines. Recientemente la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ha reafirmado su apuesta por el modelo de colaboración público-privado porque “ permite una gestión más eficiente de los servicios públicos, aporta una mayor flexibilidad e innovación, y permite que los servicios públicos, en un contexto de recursos escasos, se presten en mejores condiciones a toda la población y a todos los territorios" . Como lamenta Manuel Pimentel, coeditor y coautor del libro: El interés general y la excelencia en los servicios públicos, “en los últimos años solo se ha cu...