Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como la razón

¿Qué ocurre con los trabajadores en caso de “remunicipalización” de un servicio público?

El diario La Razón ha reunido recientemente a Francisco Caamaño, catedrático de Derecho Constitucional y ex ministro de Justicia; Valeriano Gómez, economista y ex ministro de Trabajo e Inmigración; Ramiro Aurín, ingeniero y consultor en Gobernanza del Agua; y Roger Cots, secretario general del Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) y profesor asociado de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, para generar un debate bajo el título: Servicios públicos: el interés general por encima de las ideologías. Durante la sesión se puso de manifiesto uno de los grandes problemas a la hora de remunicipalizar un servicio: qué hacer con los empleados de la empresa internalizada. Para Valeriano Gómez, el principal obstáculo es que “ España es de los países que peor tiene resuelto este asunto porque la legislación, en este sentido, es un campo de minas ”. Recientemente, los jueces han desarrollado una nueva forma de contratación “la de carácter indefinido no fijo” añade el...