El servicio de grúa, la ORA (es decir, el de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública), bibliotecas y socorrismo son cuatro de los intentos de remunicipalizació n que se plantearon en las pasadas elecciones de 2015 en A Coruña, donde en el último año de mandato ninguno de los cuatro intentos ha conseguido materializarse. ¿Por qué después de tanto “ruido” estos gobiernos populistas no han podido llevar a cabo este cambio en la manera de gestionar los servicios públicos que tanto han anunciado? Al final, lo que parece muy sencillo, se encuentra con trabas legales y laborales. Tal y como Carlos L. Alfonso, presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, catedrático en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València explica en El Confidencial “ limitaciones jurídicas hay muchas, concretamente, las laborales, puesto que normalmente el contratista privado tiene un personal y se intenta que este personal siga la s...
¿Por qué, después de años de externalizar la gestión de los servicios, exitosamente en una mayoría de casos, vuelve a aparecer con fuerza relativa la idea de la conocida como remunicipalización?