Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como valencia

¿Por qué cambiar lo que funciona bien?

¿Por qué, tras dos décadas de servicio de “modelo Alzira”, la Generalitat de Valenciana ha decidido volver a la gestión pública en este hospital? En pleno debate sobre el futuro de sus empleados, las instalaciones y la plantilla, formada por 1.660 profesionales, han pasado a estar bajo control directo del Gobierno valenciano. Y es en este momento cuando se les cuestiona que desde la administración autonómica se asuma el personal de la antigua concesionaria sin opositar y con casi los mismos derechos que un funcionario. Una solución que no convence a ninguna de las partes. Asimismo, hay muchas más complicaciones en esta reversión: muchos profesionales no están cobrando la nómina correctamente y siguen sin recibir los incentivos por objetivos según el modelo retributivo que tenía Ribera Salud -y que la Conselleria ha tenido que asumir al estar vigente el convenio colectivo hasta diciembre de 2018-. ¿Por qué cambiar lo que funciona bien? A esta cuestión responde Maria José Feij...

Carlos L. Alfonso Mellado: “Un servicio público siempre ha de garantizar la calidad y ser socialmente responsable”

Carlos L. Alfonso Mellado, presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UV, expone las implicaciones que conlleva la “remunicipalización” de un servicio público, especialmente en el ámbito laboral.