“Basuras, agua, limpieza de calles. Sin servicios municipales, la ciudad, sencillamente, no sería posible”. De esta forma destaca Manuel Pimentel, empresario y coeditor del libro El interés general y la excelencia en los servicios públicos la importancia de contar con unos servicios públicos gestionados al máximo nivel.
En una entrevista al medio CatalunyaPress, el ex ministro de Trabajo expone que las prestaciones municipales son relevantes porque impactan de forma directa en nuestra calidad de vida. “Sus resultados son tangibles y comporta un elevado nivel de exigencia a quien los presta. Como ciudadanos tenemos derecho a exigir calidad y transparencia en su prestación. Pero, como en cualquier otra actividad, la gestión excelente siempre se agradece”.
En esto contexto, Pimentel defiende que todos los modelos de gestión de los servicios públicos son posibles y para decidir por cual optar no hay que partir de ideas preconcebidas e “ideologizadas”, en línea con lo que han manifestado los autores de los diferentes capítulos del mencionado libro. “Es preciso pensar en el bien común, en el interés público y del ciudadano, evaluar técnicamente las necesidades y cumplir con la legislación”.
“Hay que preguntarse quién va a gestionar el servicio de forma más eficiente y económicamente más sostenible. La gestión debe estar al servicio de los ciudadanos y no de las ideologías”, sentencia en su entrevista.
En una entrevista al medio CatalunyaPress, el ex ministro de Trabajo expone que las prestaciones municipales son relevantes porque impactan de forma directa en nuestra calidad de vida. “Sus resultados son tangibles y comporta un elevado nivel de exigencia a quien los presta. Como ciudadanos tenemos derecho a exigir calidad y transparencia en su prestación. Pero, como en cualquier otra actividad, la gestión excelente siempre se agradece”.
En esto contexto, Pimentel defiende que todos los modelos de gestión de los servicios públicos son posibles y para decidir por cual optar no hay que partir de ideas preconcebidas e “ideologizadas”, en línea con lo que han manifestado los autores de los diferentes capítulos del mencionado libro. “Es preciso pensar en el bien común, en el interés público y del ciudadano, evaluar técnicamente las necesidades y cumplir con la legislación”.
“Hay que preguntarse quién va a gestionar el servicio de forma más eficiente y económicamente más sostenible. La gestión debe estar al servicio de los ciudadanos y no de las ideologías”, sentencia en su entrevista.
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